Es cuando se da a conocer al público, se exhibe. Es la etapa
en donde se informa a la comunidad o a su medio ambiente para después recibir
respuesta de aceptación, valoración, estima de las ideas producidas.
La esencia de la creatividad es el elemento de novedad y lo
valioso, ambos contribuyen con los objetos creativos, sin embargo, el resultado
de la creatividad pide ser visto y reconocido para validarse a sí mismo, ante
los demás y por tanto ante su creador. Esto se comprende, pues se necesita un
‘juez’ que opine si el resultado es valioso o no; difícilmente el creador de
algo podrá ser quien evalúe una idea u objeto creado.
El proceso creativo concluye pues, con la fase de
comunicación, sin embargo, cuántas veces hemos oído exclamar con desánimo: “lo
hice, pero el proyecto no se llevó a cabo”, “no se imprimió”, y se experimenta
la satisfacción de un actor expuesto a la mirada de muchas personas dentro de
un escenario, nos causa gusto y placer ver nuestro anuncio publicado en el
periódico, nuestro cartel en las paredes de una calle o hasta una simple
invitación en las manos de toda una familia, es como si hubiera parte de
nosotros en cada una de esas piezas de diseño, pues sin comunicar es como si no
hubieras hecho nada del resto.
0 comentarios:
Publicar un comentario