twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

viernes, 28 de junio de 2013

2.2.6 COMUNICACION

Es cuando se da a conocer al público, se exhibe. Es la etapa en donde se informa a la comunidad o a su medio ambiente para después recibir respuesta de aceptación, valoración, estima de las ideas producidas.

La esencia de la creatividad es el elemento de novedad y lo valioso, ambos contribuyen con los objetos creativos, sin embargo, el resultado de la creatividad pide ser visto y reconocido para validarse a sí mismo, ante los demás y por tanto ante su creador. Esto se comprende, pues se necesita un ‘juez’ que opine si el resultado es valioso o no; difícilmente el creador de algo podrá ser quien evalúe una idea u objeto creado.


El proceso creativo concluye pues, con la fase de comunicación, sin embargo, cuántas veces hemos oído exclamar con desánimo: “lo hice, pero el proyecto no se llevó a cabo”, “no se imprimió”, y se experimenta la satisfacción de un actor expuesto a la mirada de muchas personas dentro de un escenario, nos causa gusto y placer ver nuestro anuncio publicado en el periódico, nuestro cartel en las paredes de una calle o hasta una simple invitación en las manos de toda una familia, es como si hubiera parte de nosotros en cada una de esas piezas de diseño, pues sin comunicar es como si no hubieras hecho nada del resto.

0 comentarios:

Publicar un comentario